Fecha de Nacimiento: 15 de Junio de 1992
Signo del Zodíaco: El Roble
Habilidades/capacidades: Aún no las ha desarrollado porque se ha vinculado poco con la magia pero Ana es capaz de entrar al mundo de los sueños, incluso cambiarlos o alterarlos según su voluntad.
Rasgos físicos: Delgada; de cintura estrecha y piernas largas. Posee la belleza clásica; cabello rubio y ojos azules; sin embargo no sabe muy bien cómo usarla a pesar de intentarlo frecuentemente, es algo ingenua en cuanto a la atracción femenina aunque su sensualidad como mujer sale de forma natural. Su piel es blanca y tiene lunares en lugares escondidos así como una pequeña cicatriz en la rodilla derecha. Le gusta vestir elegante pero casual, pocas veces usa jeans y suele utilizar combinaciones de colores oscuros con claros.
Rasgos psicológicos: Ana puede llegar a ser muy divertida si se lo propone y caprichosa otras veces. No entiende un NO por respuesta y suele conseguir lo que se propone, aunque en ocasiones puede ser infantil y malcriada quizás por el hecho de que creció en un castillo donde todos le cumplían sus caprichos ; aunque su cuerpo fue creciendo y desarrollándose aún la seguían tratando como una niña pequeña. A pesar de esto suele encarar los problemas con bastante seriedad, y es responsable cuando quiere y le interesa. Es muy inteligente y para algunas cosas tiene una madurez emocional sorprendente. Le gusta hablar poco de sus padres y su hermano; si alguien le pregunta por ellos suele evitar la conversación. Es una amiga leal, aunque tiene la filosofía de hacer pocos amigos. Educada, extravagante a veces y orgullosa. Para ser rusa, habla un inglés a la perfección así como el alemán y el rumano.
Orígenes: Nació en un familia rusa con grandes poderes mágicos, de los cuales en la actualidad no ha desarrollado ninguno. Siendo apenas una niña fue testigo de la persecución que sufrió su familia a manos de grandes hechiceros que codiciaban los secretos de la familia Ivanova. Aunque no estuvo presente ante el asesinato de toda su línea sanguínea, ese hecho marco y cambio su vida para siempre. Siendo ella la única sobreviviente.
A pesar de esto el destino puso en su camino a Diego Raphael D´Vartan, su guardián y protector. El mejor amigo de su hermano. Quién la cuido como si fuera su propia familia y le dio un hogar seguro y feliz.
Debido a su estancia en el castillo Evan, la sobrina de Raphael se convirtió en la única y mejor amiga de Ana. Es prácticamente la persona que mejor la conoce y sabe todos sus secretos.
De su apellido y su antiguo linaje lo único que conserva es un medallón con el sello de la familia Ivanova.